Después de un dilema más complicado, incluso, que el de nuestro senior, David Lopez será en entrenador del Juvenil A en la temporada 2018/2019.

Entrenador, coordinador, delegado, una persona polivalente dentro del fútbol y muy conocido en el mundo futbolístico en Bizkaia tras pasar varios años en la SD Leioa llevando el primer equipo de chicas de la escuadra de la margen derecha (Leioako Emakuneak) se perfilo en el último año como coordinador general del club en el fútbol base dirigiendo uno de los clubes más importantes en la zona y que cuenta con in amplio numero de equipos. Podríamos aventurarnos a decir que es uno de los clubes con más jugadores tanto en categorías federadas como en escolares. Como coordinador años antes, estuvo en clubes como Betolatza, Iturgarpe, Erandio e Iturrigorri entre otros.

Sus funciones no sólo quedaron ahí sino que fue también delegado del primer equipo del equipo dirigido por Jon Ander Lambea, equipo que se encuentra en la segunda división B.

Claves para escoger a David Lopez como entrenador del juvenil a

Después de muchos años rozando el ascenso a la categoría preferente y sin lograr el objetivo hemos  incorporado a David con un grupo de jugadores noveles que vienen de ascender a preferente en la categoría cadete, muchos de ellos, manteniendo una base de jugadores veteranos.

La experiencia nos dice que preparar un buen bloque de jugadores, como sucedió en la etapa cadete nos prepara para el sacrificio y regularidad que supone conseguir un ascenso. David sabe que no será una temporada fácil para ellos debido a la juventud con la que cuenta siendo muchos rivales 2 años mayores que ellos.

Capacidad de sacrificio y esfuerzo en el primer año  son las claves para Hurtado (Director deportivo) en estos jugadores jóvenes sabiendo la calidad que atesoran demostrada la temporada anterior.

Entre otras funciones David lopez será el encargado del área de Scouting (video-grabación de partidos externos y rivales) donde ha demostrado una amplia experiencia en el sector.

Eneko Benitez, segundo entrenador

Por su parte, Eneko Benitez será el segundo en las filas del juvenil A. Después de pasar por diferentes categorías en el barrio barakaldes de Zuazo y tras en el último año ser el primer entrenador en el Abanto en la categoría infantil da el salto como segundo entrenador en la categoría juvenil.