Gabriel Hernando Aguado, lo podríamos considerar como una persona que le apasionan los retos y no por ello este es menor que los demás vividos.

 

La medicina ha sido su pasión en el entorno académico y laboral, ya que ejerce de Médico y con respecto al fútbol, empezaremos narrando su trayectoria deportiva como entrenador de fútbol:

LEIOA C (2011-2012)

Después de sacarse el carnet de Entrenador de fútbol se adentro en el aspecto practico de segundo entrenador con los juveniles de una cantera importante como es la del Leioa.

BIZKERRE B (2012-2013)

Uno de los mejores años para Gabriel, ya que tanto el compañerismo con el técnico como con los jugadores fue excelente. Volvió a realizar un papel en segundo plano, que a pesar de ser una de las imágenes que poco se ven, pero que es muy importante para el conjunto. Fue el segundo entrenador del equipo y ello hizo que con ilusión y calidad ascendiesen de categoría de 2º Cadete a 1º Cadete formado un bloque importante de cara al futuro.

BIZKERRE A (2013-2014)

Después de tratar de entender cual es la practica y la realidad futbolística desde un segundo plano, Gabriel con este tercer año lograría estar preparado para dar el salto como primer técnico de un equipo. En el Bizkerre A cogió mucha experiencia en torno a lo disciplinario y a lo futbolístico ya que lograrían ascender de categoría. Fue entonces en Febrero cuando se percató de que quería dar el paso al frente para dirigir a un equipo mediante las cosas que había aprendido y los conceptos que había considerado que no se debían hacer.

ACTUALIDAD

Comienza un año importante, donde el reto es de un nivel altísimo, muy diferente a lo ya vivido. De la mano de Francisco Martín “Pako”, logra adentrarse en las categorías de fútbol escolar del Gurutzeta FKT para lograr enderezar el rumbo de unos jugadores que han conocido el fútbol de una manera muy diferente a lo que es. Necesitan enderezar su rumbo para que en el fútbol federado logren indexar todos los valores que se enseñan en el fútbol escolar.

El enfoque y el objetivo de lo exigido es muy diferente a lo aprendido en años pasados. Son categorías que se enseña a competir a comportarse y a disfrutar de un deporte en equipo que todos tienen y deben jugar.

La categoría de la que estamos hablando es Segundo año de infantil, nada más que un año para saltar al fútbol “fútbol”. Poco tiempo de reacción, pero quien mejor que Gabriel Hernando Aguado para que en tiempo record logre enseñar los fundamentos que constituyen el Fútbol Federado…