Después de unos meses sin nuestra competición favorita vuelve nuestra #GurutzeCup donde los mejores talentos de nuestra zona se medirán las caras en uno de los torneos más importantes del sector.  En esta ocasión tendremos, como suele ser habitual, diferentes categorías. El sábado 27 de abril congregará la categoría 2009 y 2010. La categoría benjamín nos suele dejar píldoras de buena clase en los jóvenes futbolistas. Tendremos muchos equipos y sobre todo grandes talentos a la altura del evento que tras los éxitos cosechados en las últimas ediciones volvemos a repetir con más ganas que nunca.

La confección del torneo de estas dos categorías será mediante cuatro grupos de cuatro donde disputarán una fase de grupos jugando todos contra todos. Cada partido sumará tres puntos y por empate un punto, clasificándose los dos mejores equipos de cada grupo a la fase final de eliminatoria que comenzará en cuartos de final.

La mañana comenzará con la fase de grupos de la categoría 2009 para dar paso a la del 2010. A partir de ese momento comenzará la gran fase final de las dos categorías que estarán mezcladas para dar más emoción al torneo. Las finales se disputarán a las 18:00H en el campo de La Siebe, un horario espectacular para disfrutar de las cualidades de estos jóvenes que están empezando su andadura en este deporte y que ya nos dejan perlas de sus dotes futbolísticos.

La entrega de trofeos se realizará a las 18:45H y será para el campeón, subcampeón y tercer clasificado de cada categoría. Además contaremos con los trofeos especiales para el mejor jugador y portero de cada una de ellas.

 

Asimismo, la cosa no acaba aquí, el domingo 28 de abril tenemos otro torneo que englobará la categoría infantil. Primera edición de este torneo de fútbol 11 donde las medias tintas para estos jugadores no son bien recibidas. Menos de uno o dos años les quedan para dar el salto a la competición de federados y el nivel que atesoran muchos de los equipos que participan es excelente. Los mejores equipos de la comunidad autónoma vasca se darán cita en un cuadro, algo diferente a lo habitual que partirá de eliminatorias de cuartos de final donde el ganador seguirá en el cuadro de la fase A y el no ganador del primer encuentro comenzará la fase B.

Durante todo el domingo disfrutaremos de 24 partidos de la categoría infantil (doce y doce por edad) donde la competición y la deportividad se darán un cara a cara en las instalaciones de nuestro municipio. Remarcar que las finales de la Fase A, es decir, los encuentros que decidirán a los campeones de cada categoría se diputarán a las 15:05H el de la categoría 2006 y a las 20:30H el de la categoría 2005.

Otro de los aspectos destacados es que contamos con la aplicación de Leverade, que os la dejaremos a continuación, para que puedas seguir en directo el torneo. Además, en la categoría infantil añadiremos el minuto a minuto de los encuentros para que si hay durante el encuentro cualquier cambio en el marcador, tengas constancia desde la app. Esta funcionalidad es única en el fútbol nacional y somos uno de los equipos pioneros en integrarla.

Estamos todos convencidos de que no es lo mismo contarlo que vivirlo pero si tu eres una de esas personas que por cualquier circunstancia no puedes asistir al campeonato, no te preocupes, te lo contamos desde nuestra app. Recordaros que tendréis zonas de avituallamiento dentro de las instalaciones, para poder mantener la energía intacta durante todo el día. El acceso al evento costará 2€ donde los socios del club entrarán totalmente gratis a este convite, único en la comunidad.

¿Lo tienes claro? Este fin de semana vente a La Siebe y disfruta con todos ellos de dos maravillosos días de fiesta donde ellos serán los protagonistas de este historia. A continuación, os dejamos la información del torneo para que no te pierdas absolutamente nada.