Pako, Una vida dedicada al Fútbol

Francisco Martin “Pako”, Director deportivo del Gurutzeta FKT, así es, vuelve la persona que logró mantener a este club en la cúspide del futbol Vizcaíno, logrando disputar las categorías por las que hoy quiere volver a ellas.

Si nos proponemos definirle mediante un adjetivo, a mi parecer sería perseverancia. El ideal, después de muchos años viviendo en el mundo del fútbol, podría decirse que es, junto con el adjetivo mencionado, la experiencia. Las cosas salen cuando sabes hacerlas y en eso Pako a parte de tener un curriculum amplio, lleva toda la vida dedicándose a esto y lo que sí tiene claro es que a este equipo lo lleva en el corazón por su pasado.

PAKO VUELVE A SU CLUB, A SU CASA Y CON MÁS ILUSIÓN QUE NUNCA. RODEADO DE EX JUGADORES QUE HAN VUELTO COMO ENTRENADORES PARA LEVANTAR LAS CATEGORIAS Y REGENERAR EL LIDERAZGO DE LAS CATEGORIAS INFERIORES DEL CLUB.

Los tiempos han cambiado, y a primera vista lo descubrimos en este artículo, ya que hace 20 años sería inviable que nos pusiésemos a hablar de fútbol mediante estos medios. Por ello, el Gurutzeta FKT se ha modernizado para intentar ofrecer  la cara más importante que ha tenido este club a lo largo de su historia. Queda mucho camino por recorrer pero lo primero que se esta haciendo y de la mano del director deportivo es encontrarlo para poder trabajar en la dirección correcta.

Una de las cuestiones importantes que ha querido tratar, es la implicación de todo el cuerpo técnico con el club. Para ello, no ha dudado en seleccionar a un grupo de ex jugadores, entre otros, que puedan tener en el corazón a este Club. Personas que se sienten tocados por las categorías en las que reside el club en estos momentos y que quieren en base a la disciplina y la organización llevarlas a donde se corresponden.

Adentrándonos brevemente con el pasado, vemos como ha sido entrenador en el  Gurutzeta, Santutxu juvenil y Getxo, además de ser director deportivo del Gurutzeta, Santuxu, Barakaldo, Getxo y de los benjamines del Arenas.

En mi opinión las cosas se están haciendo francamente bien, los equipos son “equipos” y eso no es una tarea fácil de conseguir. De la noche a la mañana, no se logra volver a los niveles máximos que ha tenido este club, pero lo que sí sabemos es que tenemos que cuidar nuestra cantera y mimarla hasta el punto de que logremos mediante el aprendizaje y la disciplina personas y jugadores importantes.

Este es el camino por el que tiene que continuar este club y mencionar que cada uno de los integrantes de esta entidad estamos encantados de que vuelvas a tu Club.