Nos enfrentamos al Gazteak,  un equipo que se encuentra en la clasificación en el octavo puesto, nosotros nos encontramos décimo terceros con 20 puntos, por su parte el conjunto santurtziarra se encuentra con 22 puntos, un equipo que viene de perder por un gol a 2 ante el Galea B.

Asimismo, el conjunto verdiblanco viene de perder por 1 a 0 ante el Burtzeña en el derbi que afrontamos la semana pasada, pero metiéndonos en el partido que nos corresponde este fin de semana es un clásico donde los haya nos enfrentamos al Gazteak un equipo rocoso que realiza un fútbol directo y que busca casi siempre a su delantero referencia, a su 9 para posteriormente buscar caídas de balón, segundas jugadas, etcétera es un equipo que mezcla la veteranía junto con la juventud de los jugadores que acaban de terminar la etapa juvenil. Un conjunto que siempre ha sido difícil de batir y nos enfrentamos en un terreno bastante favorable para ellos, en un campo pequeño con un juego de diagonales que intentarán sorprendernos y penalizarnos con el juego aéreo lo máximo posible.

Por la parte que nos corresponde, es un equipo que le cuesta replegar mucho y nosotros tenemos que tirar de intensidad y frescura para intentar sorprender. El ritmoes otro de los hándicap que tiene este equipo por lo que la reacción del conjunto de Jaba será imprescindible para poder llevarnos los tres puntos.

Cómo bien hemos dicho más de una vez tenemos un equipo que tiene ganas, tiene hambre de vencer al rival y está trabajando muy bien, nos comenta Gaizka nuestro segundo a bordo.

El equipo adquiere rápidamente los conceptos y a pesar de ser un equipo joven en, términos genéricos, cabe destacar que tenemos esa facilidad para adquirirlos  y que seguramente estemos en una fase ascendente de cara a final de temporada.

En resumen nos esperamos un partido muy igualado donde cualquier fallo puede ser determinante para que cualquiera de los dos equipos se pueda llevar los tres puntos, esperemos que recaiga de nuestra parte y sabiendo cómo se encuentra la clasificación que perdiendo un partido te metes en la zona peligrosa de la tabla pero a su vez,  ganando un encuentro podemos, en este caso, pasar al Gazteak y ponerlos en una zona muy cómoda de la tabla.

¡Ya lo sabes! Este domingo tienes una cita con tu equipo a las 11:30h en La Siebe…

Aupa Gurutzeta!