GURUTZETA FKT
TITULARES

1. ANDONI MARTÍNEZ ANTON

2. UNAI AIRA MUÑANA

3. ARITZ LUCERO

4. DAVID PÉREZ VIADERO

5. IÑIGO GALAN MERINO

6. IAN ESTEFANIA GIL

7. AHMAD HAMED MAYOR

8. ANGEL JIMENEZ GARCIA

9. JULEN GOMEZ MORALES

10. ALAIN MURILLO SOLAGAISTUA

11. CHRISTIAN PARDIÑAS CALDERON

 

SUPLENTES

12. ADRIAN GARCIA MARTINEZ

13. GAIZKA MARTINEZ ANGUITA

14. DAVID CABRERO DE CASTRO

15. DANIEL ACEVEDO REBOLLAR

16. ENEKO MARTIN SIERRA

17. IKER SARRIA VALLE

18. GORKA RUIZ COMONTE

CRONOLOGÍA
0-1 (37′ AITOR BERISTAIN URIARTE)

0-2 (65′ DAVID DE LA VARGA VIGIOLA)

1-2 (68′ DAVID CABRERO DE CASTRO)

2-2 (76′ ANGEL JIMENEZ GARCIA)

3-2 (90′ ENEKO MARTIN SIERRA)

CF ZUAZO
TITULARES

1. GARIKOITZ ARMAS BENITO

2. AITOR BERISTAIN URIARTE

3. IBAI PEREZ LOPEZ

4. RAMÓN SAIZ LLANA

5. ISRAEL LUIS REGIDOR

6. JESUS M MERINO GARCIA

7. YERAY LLAMOSAS AMOR

8. DAVID SANCHEZ MAGDALENO

9. DAVID DE LA VARGA VIGIOLA

10. GORKA LOPEZ MARTÍNEZ

11. MOUSTAPHA DIOUF

 

 

SUPLENTES

12. JON HERNANDEZ DIAZ

13. IBON SAEZ DE A ELORDI

14. ASIER AREVALILLO SABORIDO

15. ALAIN ESTEBAN MARCOS

16. GAIZKA LOPEZ IGLESIAS

17. ARITZ RUZICKA IGLESIAS

18. ROBERTO TOME POZO

 

¡ÉXTASIS DE ALEGRIA!
GURUTZETA FKT 3-2 CF ZUAZO
Llevamos unos cuantos años que no corren buenos tiempos para nuestro senior. Unos cuantos descensos de categorías importantes, muchos cambios de entrenadores y pocas alegrías, en definitiva, para nuestra afición a lo largo de estos últimos cinco años. Las fiestas de Cruces han servido para que hubiese un cambio de “chip” entre todos los que formamos este club, aficionados, empleados, jugadores,… el día de ayer vivimos un momento especial, digno de los viejos tiempos marcados por el aroma de partidos importantes que ha disputado este club a lo largo de su historia, vimos a una afición volcada con el equipo y a muchos de nuestros cachorros viéndose dentro de unos años pisando el césped con sus mejores botas para dar el do de pecho defendiendo la camiseta de nuestra escuadra.

Como decíamos un ambiente festivo el que se respiraba en los aledaños de las instalaciones municipales de La Siebe con nuestros más férreos seguidores con cánticos que hacían avecinar un encuentro trepidante entre dos barrios importantes de Barakaldo en la primera regional territorial. No podíamos fallar a todos los hinchas que se acercaron al verde a animar ya que nos estábamos jugando no descender a segunda regional. El club no se podía permitir descender ya que sería una catástrofe importante.

Desde principios de temporada teníamos claro que necesitábamos estabilidad para poder crecer. Los bruscos cambios no nos habían traído más que problemas y derrotas que, en definitiva, se habían convertido en descensos, era el momento de mantener la categoría para construir los cimientos que nos harán volver a recuperar la imagen que siempre ha tenido este club.

Como se suele decir, las palabras se las lleva el viento y los hechos son los que ponen en el lugar correspondiente a cada uno y es que, la intención era la que comentábamos, pero debido a las numerosas bajas y a las instalaciones que no son las más adecuadas para que los futbolistas crezcan como deportistas nos hemos visto envueltos en una dinámica negativa en el último tramo de la temporada. Teníamos enfrente al CF Zuazo en la que sería la penúltima jornada de la competición doméstica de la primera regional vizcaína, un equipo que está en una dinámica totalmente diferente a la nuestra. Un club que ha conseguido ascender en la temporada 16/17 la categoría de segunda regional con un grupo de amigos veteranos en las diferentes divisiones que engloban el futbol territorial. Está temporada han solventado, la difícil papeleta que suele tener el club que asciende de categoría con nota, 7º en la clasificación con 46 puntos que les permiten coger tablas en la competición.

Sabiendo que ellos no se jugaban nada podíamos esperar la victoria con facilidad debido al ansia y necesidad que tenían los de Peris encima, pero nada más lejos de la realidad, el conjunto amarillo iba a darlo todo en un derbi que bajo ningún concepto los de Alain Alonso iban a dejar escapar.

El encuentro comenzó con los cánticos de nuestros aficionados intentando llevar en volandas al equipo hacia la meta rival. En los primeros compases del encuentro la realidad fue otra, el conjunto verdiblanco no encontraba el camino hacia la gloria y sólo pudo mandar despejes del acecho rival a un Alain Murillo que estuvo en una isla desierta rodeado de jugadores contrarios y que aún así pudo generar varias acciones de peligro. Los foráneos se adelantaron con un gol de corner directo en el minuto 37 que por momentos silencio la grada. A pesar de ello, el ambiente festivo que se respiraba no iba a dejar de animar hasta el final al equipo. Tras la reanudación otro jarro de agua fría por parte de David de la Varga en el 65 dejó estupefactos a la grada y a los locales con el 0-2. Era un día en el que tocaba hacer la épica y que mejor, que hacerla cuando vas con 0-2 en contra en el marcador… Tras los cambios realizados por Pedro Peris y Ekaitz Martinez el equipo reaccionó y nada más encajar el 0-2 David Carrero mandó a la red el comienzo de una tarde mágica para todos los seguidores locales.

El conjunto se puso el mono de trabajo y tras el tanto generó a la contra ocasiones importantes para cosechar el empate en el marcador que sabiendo el empate que se estaba cosechando entre Arbuyo y Solokoetxe, sabíamos que una victoria nos daba matemáticamente la salvación. El conjunto amarillo se encontró mermado por el jugador número 13 (la afición) y por el cansancio físico que les hizo generar errores de bulto. En el minuto 76 Angel Jiménez puso la alegría local consiguiendo el 2-2, sabiendo que quedaban 14 minutos para el final del encuentro y que dependían de sí mismos para lograr el objetivo de la campaña.

Tras alguna que otra ocasión, entre ellas un gol fantasma que dio al larguero y bajó hacia la línea que divide la gloria con el fracaso y otra ocasión clara que el línea marco como fuera de juego en una penetración que acabó en gol, el conjunto de Peris y Ekaitz confiaron más que nunca en sí mismos y asediaron la meta rival con más ímpetu que cabeza pero generaron numerosas oportunidades y fue ahí donde el esférico tuvo que entrar en el minuto 90 de partido en una de los goles más extraños que he podido vivir. Un centro raso lateral, bien tocado, a la zona del punto de penalti que tras intentar despejar un jugador del conjunto del CF Zuazo no logra acertar en golpear y le rebota en la pierna de apoyo con tan mala suerte que el balón se dirige al palo largo del portero en lo que sería, al a postre, el definitivo 2-3.

La grada saltó de alegría a abrazar a sus ídolos, llenos de alegría y satisfacción. Grada que estaba llena de jugadores del club viéndose algún día disfrutando de ese momento pletórico dentro del terreno de juego. El conjunto de Peris y Ekaitz consiguió los 33 puntos que tras el empate cosechado entre Arbuyo y Solokoetxe nos permite matemáticamente estar otro año más en primera regional. La escuadra Bilbaina tendrá que esperar a que el Gatika, que se encuentra en División de Honor, ascienda a tercera para poder salvar la categoría debido a que hay un arrastre.