ATLETISMO ORTUELLA 0-0 GURUTZETA FKT

 

El equipo tenía la reserva para el sábado noche realizada en un restaurante de Barakaldo, la fiesta estaba asegurada y tras tener uno de los pocos partidos siendo sábado tenían que disfrutar de la noche ya que todo no iba a ser trabajar.

La cuestión era que antes de la ceremonia tenían que sacrificarse durante 90 minutos para intentar conseguir los tres puntos ante un duro rival en su casa y con la grada llena de gente del pueblo animando sin cesar…

El encuentro comenzó con dominio local, como era previsto, los foráneos dominaban el esférico y con las rápidas internadas desde la banda nos generaron peligro que gracias a los errores ante nuestro guardameta pudimos mantener el 0-0 en el marcador durante toda la primera parte.

Tras la lesión de Unai Aira saltó Dani Acevedo al terreno de juego y captó de forma correcta cual era la formula de generar peligro y evitarlo, aún así el Atletismo Ortuella cada vez estaba llegando con peligro a nuestra meta y el disgusto del primer gol se veía venir. Ellos también lo veían y estaban tranquilos sabiendo que llegaría en más o menos minutos pero conseguimos una de las cosas más importantes del encuentro, llegar al descanso en tablasEl resultado de la primera parte fue muy bueno sabiendo que físicamente se vinieron abajo y en la segunda mitad todo cambió, éramos nosotros los que nos sentimos inquietos por apretar la portería de los locales y estuvimos a punto de darles la tarde.

Gente veterana es la que tiene el Atletismo y en ello se basaron. Fomentaron los contraataques sabiendo que la gente más joven y rápida del equipo podía hacernos mucho daños pero no fue ahi donde más sufrimos sino a balón parado.

Sus acciones a balón parado eran, como en el fútbol ingles casi celebrando un gol, y no es para menos la peligrosidad con la que generaban esas acciones era para temblar. Tuvimos que sacar bajo palos una de las acciones de peligro, pero viendo esto parece que estuvieron constantemente acosándonos y nada más lejos de la realidad…

Fueron los últimos diez minutos que físicamente nosotros nos venimos un poco abajo y ellos con la afición volcada intentaron conseguir un gol para llevarse la victoria.

Punto muy trabajado de los hombres de Legarreta ante un gran rival que nos deja con 10 puntos, cerca de la zona alta de la tabla. Nuestro próximo rival será el Salesianos el domingo 11 de noviembre a las 11:30H en La Siebe, cuadro que tenemos que intentar ganar y conseguir sumar los tres puntos en La Siebe con nuestra afición.